sábado, 1 de enero de 2011

1. 10 - Julio - 2001

CONCURSO  I          FECHA: 10 – JUL – 01


 JURADO: MARCIAL FERNÁNDEZ


TEMA: QUIMERAS.

Quimera





PRIMER LUGAR: MARCO ALFONSO GOYA


En el hipódromo.


Eran muchas las deudas y los hijos con hambre y enfermos en casa.

Le urgía tener dinero y fue al hipódromo por primera vez en su vida y en la última carrera apostó una buena cantidad al número "cuatro".

Cuando los caballos iniciaron el recorrido, los nervios lo traicionaron y no quiso esperar, se dirigió presuroso hacia la salida mientras en el sonido local anunciaban.....

—¡Caballo ganador el número.....

No alcanzó a escuchar, ya estaba fuera.

MENCIÓN HONORÍFICA: SATORI


Khimaira


La diosa, parada en su pedestal y cubriendo sus hermosas formas con una túnica traslúcida, descendió del Olimpo. El mortal, al verla, quedó tan prendado de su belleza que hasta sintió cómo flotaba en el espacio. Seguro de si mismo le declaró su apasionado amor. Ella, ofendidísima, con una mirada de desprecio, le puso los pies en la tierra.

4 comentarios:

  1. Khimaira, la leí por primera vez en la tómbola de las minificciones; luego, la he visto reproducida aquí y allí varias veces. Hace mucho tiempo que ya integra mi microteca personal. Es un microrrelato extraordinario. Felicitaciones Satori.

    ResponderEliminar
  2. Así es Gabriel, Satori dejó huella con pocas, pero muy buenas minis. Creo que su nombre es Samuel y desapareció se pronto de ficticia. Modesto, nunca se consideró escritor. Le recuerdo con nostalgia y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Son minis con peso de ingenio y armonía. Saludos a donde esté...

    ResponderEliminar
  4. 'Khimaira', tomo el comentario de Gabriel como un buen consejo: a partir de ahora estará en mi microteca.
    'En el hipódromo' Impecable.

    ResponderEliminar