domingo, 16 de enero de 2011

16. 10 - Diciembre - 2001

CONCURSO  XVI  FECHA: 10 – DIC – 01


 JURADO: CARMEN SIMÓN


TEMA: LO EXTRAÑO EN LO COTIDIANO


Lo extraño en lo cotidiano




PRIMER LUGAR:


ÁLVARO B.G.


Mi espejo


Mi espejo parece un espejo normal. Es rectangular, está sobre el lavabo y cuando le pones la mano encima cinco pequeñas huellas ovales permanecen unos segundos sobre la luna.

Mi espejo parece un espejo corriente. Tiene dos pequeños focos en la parte superior y se empaña cuando el vaho de la ducha caliente inunda mi cuarto de aseo.

Mi espejo parece un espejo normal y corriente, pero no lo es. Mi espejo es un ser extraordinario; un consumado embustero que, a la chita callando, ha logrado convencerme de que el tipo que imita todos mis movimientos desde el otro lado, soy yo...y eso que se cepilla los dientes con la mano equivocada.


SEGUNDO LUGAR:


MARCOS WINOCUR


¿Quién escribe a mis espaldas el libreto de mis sueños?


Llaman a la puerta. Si estoy despierto, debe ser el cartero, si estoy dormido ¿quién será? ¡Abuelita! ¿Que no estabas muerta? Antes tú vas a chupar faros, pinche escuincle cabrón. Y en una larga carcajada sin dientes... ¡Abue, abuelita, no te...! Ya se fue. Ella, ella me llamaba así, "pinche escuincle cabrón". Aaaabuuueeeliiitaaa, nunca quieres quedarte un ratito conmigo... Y entonces despierto. Y la pregunta es siempre la misma. ¿Quién escribe a mis espaldas el libreto de mis sueños?


TERCER LUGAR


CRISTIAN ELIZALDE


La esquina


(El texto no aparece en los archivos) 


CUARTO LUGAR:


BERTA SILENO


Sueño secreto.


Aquel reloj de naturaleza soñadora y extravagante, jamás se acomodó a la casa de rígidas costumbres.

Un amanecer, omitió despertar a su dueño, por lo que éste, maldiciendo la inexactitud y vagancia del aparato, lo arrojó con furia por la ventana.

El despertador, con ese vuelo, vio finalmente cumplido su ardiente deseo de ser pájaro.


QUINTO LUGAR:


LUDOVICO


Estadísticas


Soy parte del 37,43% que la estadística estima estamos en paro. Después de una semana maldita sin trabajo llega siempre un placido domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario