domingo, 2 de enero de 2011

2. 20 - Julio - 2001

CONCURSO  II         FECHA: 20 – JUL – 01


 JURADO: LOLA DÍAZ (TEQUILA)


TEMA: SOLEDADES. 



Soledades


GANADORES:


 


LUIS TORREGROSA


María Magdalena


María Magdalena quedó de rodillas ante la cruz mientras la madre del Cristo era acompañada, colina abajo, por Juan. Santiago, Tomás y Pedro se recogieron apesadumbrados camino de un lugar donde esconderse. Allí, vestida de negro, con el cielo tronando por el Hijo muerto, abandonada a su suerte, María de Magdala supo con certeza que había amado más al hombre que al Dios. Y también descubrió con horror que no sería ella la llamada a ascender al Paraíso en cuerpo y alma para encontrarse con Jesús, como lo sería María, ni tampoco se le permitiría ser apóstol del Cristo por su condición de mujer. Imploró al Todopoderoso una explicación que nunca llegó. Y vagó para siempre, apartada de todos, por los campos de Judea.    



ALEZ SANARTE


Descubrimiento en Lisboa


De un espejismo a otro, había surcado la ciudad durante toda su vida. Al anochecer, se encontró en aquel callejón sin salida y frente al muro. Los anaranjados rayos iluminaron el graffiti casi borrado:   
EN MI CUARTO TENGO COLGADAS LAS FOTOS DE TODOS USTEDES.   
El Ché.   
Corrió entonces sin respirar...
Se sintió con una gran fortuna cuando encontró abierta la librería de los bajos. Realizó la compra. Subió las escaleras de sueño en sueño. Entró a su departamento cortando la soledad. Llegó al cuarto. Desgarró el papel de la envoltura.
...y colgó en la pared la foto del Guerrillero.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario