martes, 25 de enero de 2011

25. 30 - Marzo - 2002

CONCURSO  XXV FECHA: 30 – MAR – 02


 JURADO: JAIME MESA


TEMA: EL DESEO FRUSTRADO


El deseo frustrado






PRIMERLUGAR


CONCHITA


Cuestión de imagen


Siempre que se miraba al espejo la acuciaba el deseo...
Paseaba despacio las yemas de los dedos por los perfiles de su cara, jugaba distraídamente con sus cabellos y cerraba los ojos. Su fantasía le devolvía la imagen que ansiaba, la de una mujer hermosa, adorada por todos.
A medida que pasaban los años y las arrugas abrían caminos nuevos en su piel, aquel anhelo se multiplicaba.
Por fin, después de leer numerosos folletos y de consultar varias clínicas, creyó llegado el momento de detener los años sobre su rostro, devolviéndole una belleza que jamás había existido.
Pero el tiempo se paró definitivamente sobre su corazón y su deseo cabalgó para siempre, entre los vapores de un sueño que la anestesia convirtió en eterno.


GAETANO  VERGARA


Fes paralelas


En tanto que desde Occidente la paralela pensaba: "Un día encontraré al compañero de mi vida", el círculo árabe seguía esperando que la montaña fuera a él.


MENCIONES HONORÍFICAS


GAETANO VERGARA


Slot machine


No le quedaba otra cosa que una moneda y el número del más estrafalario usurero de la ciudad, el único al que nunca había acudido.
Introdujo la moneda en el teléfono rojo fuego de la Estación Central y en el display aparecieron tres '8'. Descolgó y volvió a colgar el auricular esperando que el display marcara el cero. Pero los tres '8' comenzaron a relampaguear como un guiñar de ojos cómplices, y desde la boca abierta del aparato salieron centenares, millares, millones de monedas, como desde una tragaperras o una cornucopia. Ávidamente rellenó los bolsillos, la bolsa, los calcetines, los calzoncillos, la boca y el culo con aquellas monedas relucientes, lucidas y flamantes.
Lo encontraron el día siguiente, estrangulado y con los bolsillos, la bolsa, los calcetines, los calzoncillos, la boca y el culo lleno de piedras, pernos y pedazos de vidrio.
Fue difícil trasladarlo de la cabina roja de la estación central, porque su peso había casi redoblado por la enorme cantidad de material embolsado, introducido, insertado y ávidamente ingerido.


MIRIAM CHEPSY


Lucha interior


Frente a frente, sus deseos cumplidos y no cumplidos se disponen a librar una lucha encarnizada.
Reflejando los avatares en el campo de batalla, su cara se tensa y se distiende, su boca sonríe o tiene un rictus amargo.
Al fin se duerme. Mañana sabrá, quizás, el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario