jueves, 27 de enero de 2011

27. 20 - Abril - 2002

CONCURSO  XXVII  FECHA: 20 – ABR – 02


 JURADO: RAÚL BRASCA


TEMA: MAS ALLÁ DE LA MUERTE


Más allá de la muerte


PRIMERLUGAR.


ÁLVARO B.G.


D.E.P. Kasparov


Unos dicen que fue una sonrisa; otros que habló y los más que fue sólo un movimiento reflejo de los músculos al tensarse. El caso es que cuando la Gran Dama Negra se acercó al ataúd abierto y, después de introducirle la reina blanca en el bolsillo de la chaqueta, le susurró al cadáver que había hecho trampas, muchos creyeron sentir al finado levantar la comisura de los labios y murmurar apenas: “lo supe desde el principio, pero me diste pena ¡Parecías tan segura de ti misma!”.


SEGUNDO LUGAR


GAETANO VERGARA


Voces de la colina


1. El Mozo
Mientras Leonardo recorría las líneas de su inmortal retrato, yo recorría las entrepiernas de la señora, con la cabeza escondida debajo de su amplia falda.
Todo el mundo conoce esa sonrisa; pero ya nadie recuerda mi nombre.

2. El suicida
El día que me maté, los trenes llevaron minutos de retraso. El tiempo de barrer mi cuerpo de las vías.

3. El astrólogo
Dediqué toda la vida a leer pálidos reflejos del futuro en las fechas de nacimiento de mi próximo, sin saber que todo ya está escrito en una fecha de muerte.

4. La enamorada
De golpe la cuerda del tiempo se rompió.
De un momento a otro, un vacío que no se podía colmar comenzó a gritarme dentro que allá nada tenía sentido ahora.
Me sequé la última lágrima y corrí a buscarlo por estos caminos donde sigo buscándolo.

5. El hombre cualquiera
Viví sin amar, beber vino y escuchar canciones, para sentirme más cerca del paraíso. Entendí que ya no habría tiempo cuando vi los gusanos alejarse de mi carne sosa.

6. El hijo
"Para evitar sorpresas, debes siempre esperarte todo de todos", dijo mi padre antes de atravesarme el corazón con el tenedor todavía untado del aceite de una ensalada mal aliñada.
Ahora lo espero encima de la colina.

7. El escritor
Nunca habría pensado que todo fuera tan aburridamente igual. Aquí, sigo escribiendo como cuando podían leerme también los vivos.


SCIAHARAZAD


Pálido despertar


Me despierto.
¿Cuál mágica brisa enturbia de repente las plácidas olas de mi sueño?

Debajo de la reluciente calavera de la luna, un hombre y su amante se esconden entre las columnas marmóreas de mi morada y hablan de amor.
Un beso. "¿ Para siempre?"
Dos besos. "¡ Para siempre!"
Cien besos. "¿Hasta la muerte ?"
Mil besos. "¡Hasta la muerte !"

Flojos sonidos se hacen música entre mis frías tinieblas.
Mis oídos son ojos de mi alma ahogada en el remolino de la noche parda. En la profunda oscuridad, mis manos son pies para atravesar el silencio de todos los colores.
Ya no duerme ni sueña mi corazón.¡Está despierto, despierto!

. . . Me despierto. Llenado de esa dulce melodía, me levanto.
Delante de la reluciente calavera de mi pálida cara los amantes se separan al correr en opuestas direcciones.
Mi cuerpo corrupto no tiene fuerzas bastantes para perseguir el fantasma de su cojo amor eterno.
"¿Para siempre?". - "¿Hasta la muerte ?"
¡Ah, los espantosos engaños de la vida!. . .
!Morirse es lo mejor!


MENCIÓN HONORÍFICA


LETRA


Urgente


Situación límite. Stop.
Hacinamiento de almas. Stop.
Sin natalidad imposible reencarnación. Stop.
Firmado : Tu finado padre

1 comentario:

  1. Muchas gracias, gente de Ficticia, para hacerse de la mejor microteca no hay más que darse una vuelta por aquí todos los días.
    Cordialmente.
    Patricia

    ResponderEliminar