domingo, 9 de enero de 2011

Luis Torregrosa

Luis Torregrosa

Nací en Elda (España) en 1960.

              Cursé los estudios de Derecho en Alicante y Madrid, especializándome en materias fiscales y tributarias. Toda mi vida laboral a transcurrido entre puestos de responsabilidad en la administración pública local, dirección de pequeñas empresas de información y de desarrollo económico. Y todo ello ha tenido que ver más con la pequeña capacidad que puedo tener de trasladar a un papel un pensamiento o una idea que con la formación jurídica.

               Me he mostrado siempre inquieto ante la palabra, y si otros gustan de acompañarse para el relax de banalidades que despejen la cabeza, a mi me despierta curiosear el diccionario de la RAE, el de María Moliner o el ideológico de Julio Casares. Es casi un vicio.

               Artículos, ensayos y relatos han ocupado mi tiempo de escritura, más allá de los informes; también, conferencias, presentaciones, etcétera que han ocupado mi tiempo de trabajo, que es bien distinto. Mucho publicado en papel pero muy poco con mi nombre, porque siempre he querido guardar para mejor ocasión mi afición. Quizá sea ya tiempo de pasar de ser un "negro" más.

               Ahora, entre las nuevas tecnologías, debo reconocer que me siento a gusto escribiendo y publicando. Me ha llegado el tiempo de madurar como conviene, y de dejar de lado viejos prejuicios.

Jurado del Concurso 9. 30 - Septiembre - 2001

1 comentario:

  1. luis es un gusto saber de ti. También un disfrute tu prosa y tu ingenio. Un abrazo Rub

    ResponderEliminar