martes, 1 de marzo de 2011

60. Septiembre - 2004

CONCURSO LX – SEPTIEMBRE – 2004


JURADO: DAVID GUTIERREZ FUENTES


TEMA: CAMBIO DE VIDA + “Ahora vuelvo, voy por cigarros”




Voy por cigarros

GANADORES:


AÑIL


Plagios y Delicias


Andrea sabía muy bien que Jaime, su marido, tenía una amante desde hacia tres años. Sus consabidos "ahora vuelvo, voy por cigarros" eran los trillados subterfugios para su adulterio.

Después del infarto, Jaime razonó que debía tomarse las cosas con más sobriedad y dejó a la amante al unísono con el tabaco. Al regresar del hospital, el hombre se resignó a comenzar su nueva vida, más serena y aburrida.

Una noche, mientras echado en el diván veía un documental de la televisión, su esposa se acercó a él y le musitó muy tierna:

—Cariño... ahora vuelvo. Voy por cigarros.

—Pero, ¡si tú no fumas!— replicó Jaime, atónito.


Andrea, recreándose en la estupidez de su marido, se encogió de hombros y se dirigió a la puerta.

—Claro que no — reconoció, y salió de la casa.



JM DORREGO


El Juego


Había escuchado muchas veces aquella famosa frase: “Ahora vuelvo, voy por cigarros”, frase para desaparecer con cualquier excusa. Un día decidí aplicarla con Daniela, mi esposa, como un simple experimento, un juego, sin otra intención que la de sonreír pícaramente por dentro, por ver lo que sentía, por hacer algo distinto, por ver que pasaba.

Y bajé a la calle, crucé la avenida, atravesé el parque, subí al tren y, poco a poco, llegué a ese misterioso estado de pura inercia en el que cuesta tanto volver la vista atrás...


MENCIONES:


MILENRAMA


Planes endebles


Siempre la misma monotonía; levantarse, asearse, comer raudo un bocadillo y tragar un café quemándose la lengua; llevar los niños a clase, correr al trabajo..., a ese trabajo aburrido y cargante.

Los domingos pasear con los niños, sentarse en el mismo bar y beber un refresco. ¡Estaba harto!

¿Y si hoy fuera el día? ¿Y si se decidiera a ir a la Argentina, tal como llevaba soñando hace tiempo?

—Ahora vuelvo, voy por cigarros...

—Bien, cariño, ya que vas por ahí, acércate al supermercado y trae pañales y leche para los niños. No olvides comprar la pomada para el culete de Niki, que el pobre está muy quejoso, ¡ah!, y el jarabe para la tos de Paula, y las tabletas para esta migraña que me está matando. Trae unas vendas, que se nos han terminado y Jorgito tiene una herida en la rodilla.
Está bien, está bien... Quizá el próximo año, o el otro; cuando los niños sean mayores. Tal vez cuando...


PASSEPARTOUT


Dualitas


Cuando la meretriz ofreció sus favores al repulsivo Mr. Hyde nunca sospechó que unos minutos antes, él, se había despedido del honorable Dr. Jekyll con un criminal “Enseguida vuelvo, voy por cigarros.”

 Resultado de la Porra 60. Septiembre - 2004

2 comentarios:

  1. Todas excelentes, compermiso, voy por cigarros...

    ResponderEliminar
  2. Sí, excelentes, Rubén, a pesar de la frase topicazo que nos coló el jurado de ese mes.

    ResponderEliminar