sábado, 19 de marzo de 2011

78. Marzo - 2006


CONCURSO LXXVIII – MARZO 2006


JURADO: NANA RODRÍGUEZ


TEMA: MINICUENTO FANTÁSTICO-ONÍRICO


Minicuento fantástico onírico



GANADOR


MAMUT


LONDRES, 1888


 “Oculto por la densa bruma me muevo con total impunidad entre las callejuelas oscuras del barrio. Mi primera víctima, la “A”, sale tambaleándose, borracha, de una taberna de mala muerte; la sigo durante un par de minutos y luego la abordo por la espalda; el tajo mortal es rápido y certero. El segundo crimen lo cometo unas cuadras más adelante; camino hacia la “E” fingiendo ser un cliente en busca de sexo; cuando la tengo cerca, la mutilo con precisión quirúrgica. El asesinato de la “I” no es tan limpio como los dos anteriores; con el primer navajazo, un chorro de sangre me salpica el rostro. Mi cuarta presa, la “O”, chilla como un cerdo; le clavo varias veces el puñal para que se calle. Con la quinta y última, la “U”, eyaculo mientras la descuartizo”.

Sobre una cama sucia, tirada en medio de un pequeño cuarto olvidado por la cordura, un alma atormentada materializa la vaporosa realidad de un sueño: Jack se desangra... acaba de cortarse las cuerdas vocales.


FINALISTAS:


MINITAURO


El sueño de un ángel


Miguel Ángel Buonarroti duerme plácidamente. No, no está descansando... está creando. Por eso, al despertar, toma sus herramientas, se para frente al bloque de mármol, y comienza a eliminar los pedazos de realidad que le sobran a su sueño.


PETIT MORCEAU


Gratitud


El durazno, nostálgico y tranquilo, sueña con la mariposa que transformó su existencia. Mientras, una oruga avanza hacia él.


SAN FRANCISCO DE AZUL


Lúdico lírica


Terroríficas imágenes oníricas persíguenme frenéticamente: pétreas gárgolas góticas, hipnóticas, aplícanme enérgicamente áspero ósculo mortífero; energúmenos licántropos famélicos, arráncanme, devóranme, músculos y órganos; ángeles diabólicos cántanme estentórea música fúnebre; simultáneamente, espíritus malévolos, pútridos, ultrájanme sádicamente.

Altísimo, mírame: encuéntrome pálido, cadavérico, mórbido... suplícote, agónicamente, proporcióname práctico antídoto onírico.
Cálidamente,
Mefistófeles.


MAMUT


Peligros de la culinaria onírica


El famoso gastrónomo Jean Pierre Pascal soñó durante toda la noche con mariposas de fresa bañadas en chocolate; con nubes de soufflé de queso; con árboles de jamón a la napolitana; con ríos de caramelo y peces de merengue; con casas de champiñones en hojaldre y jardines de langostinos sofritos en jugo de limón; con lluvias de brownies almendrados y pastelitos de melocotón...

Al día siguiente, después de realizar la necropsia, el forense dictaminó que el famoso gastrónomo Jean Pierre Pascal murió ahogado: se le hizo agua la boca mientras dormía.

Resultado de la Porra 78. Marzo - 2006

4 comentarios:

  1. La ganadora es muy original, pero la que más me gusta (sobra decir que todas son excelentes y me gustan) es "Peligros de la culinaria ornírica" de Mamut: por las imágenes del primer párrafo y el desenlace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Gabriel, desde luego todas son excelentes, mis favoritas "El sueño de un ángel" y "Ludico onírica"

    ResponderEliminar
  3. En este concurso lo que sí ha quedado claro, es que Mamut, tenía una creatividad exquisita. Por donde andes, te envío un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Gabriel, Pascal tuvo su gran sueño.

    Luego, veo la de San Francisco de Azul con una lírica que me lleva de plano con su lúdica.

    Soñemos, pues.

    ResponderEliminar