martes, 26 de abril de 2011

47.Porra de agosto 2003

PORRA DE AGOSTO 2003
TEMA:


El doble: literal, metafísico, carnal, espiritual, imaginario, visceral. El doble.


Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas entre los porristas 


PRIMER LUGAR


"Demonio de mi guarda"
de Raminagrobis


 


Harta de escuchar su cantinela, me deshice de él conforme lo indica Guillermo Vega Zaragoza en ‘De fornicare angelorum’. Muerto de amor, se desaló entre mis brazos. Después -siempre siguiendo el cuento- aliñé la más exquisita sopa de ángel que haya cocinado mujer alguna, dispuesta a vivir en paz sin guarda ni guardia que velase por mí.
Hoy amaneció a los pies de mi cama.
—Tú estás muerto… —le dije.
—Yo, ángel, estoy muerto —respondió—. Yo, demonio, sigo vivo.
Desde entonces no ha pronunciado palabra; lo escucho canturrear en la cocina el son de la olla que hierve..., y tengo miedo…


 

"Función matinal"
de JM Dorrego


 Tras varias horas de pie bajo un sol infernal, la multitud irrumpió en aplausos al ver aparecer la esperada figura por el balcón del Vaticano. Empujaba la silla el Cardenal Bronconni y, pese a lo escorado de su silueta y la palidez del rostro, el Sumo Pontífice tuvo fuerzas suficientes para dar la bendición urbi et orbe en los idiomas de rigor.
Finalizado el acto, Monseñor lo arrastró de nuevo hacia el interior, desapareciendo tras la balconada. Acto seguido, desinfló la efigie del Papa, la dobló minuciosamente, la introdujo en un baulito de cobre y preguntó a uno de los prelados que revoloteaban por ahí:
—¿Algún mensaje para Su Santidad?


SEGUNDO LUGAR

"El extraño"
de IMPAL


Al llegar a mi departamento la llave no entraba en la cerradura; entonces un sujeto, idéntico a mí, abrió la puerta y me miró receloso:
-¿A quién busca?
-Yo vivo aquí -contesté enérgico.
-Si no se retira, llamaré a la policía -amenazó y, cerrando con brusquedad, me dejó solo en mi confusión.
Arremetí contra la puerta. El tipo volvió y, desafiante, me informó que había solicitado una patrulla. Busqué colérico entre mi ropa alguna identificación. Para mi sorpresa, lo que encontré fue una pistola. El impostor se echó hacia atrás, pero ya no pude evitar el disparo. La bala dio justo en el pecho y aquel hombre quedó en el suelo, sangrando.
Ahora entro, y angustiado mojo mi cara con agua fría. Cuando alzo la cabeza, el rostro que veo en el espejo no es el mío.


 

Ganadora de la porra: Laurel

Concurso 47. Agosto - 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario