miércoles, 13 de abril de 2011

Rowena Bali


Rowena Bali (Mexicana 1977)

Realizó estudios de Lengua y Literatura Hispánica en la UNAM y en la Universidad de Guanajuato.
 Cursó sus estudios de bachillerato en arte dramático (INBA), estudios de lengua italiana (CELE) y francesa (Alianza Francesa). Participó en los talleres Literarios de Rafael Ramírez Heredia, Juan Villoro y Beatriz Espejo. Además realizó estudios de danza clásica (talleres varios) y pantomima (INBA)

Desde los 17 años impartió cursos de arte dramático y creación literaria en diversas instituciones y organizaciones culturales del Estado de México. Escribió y dirigió la puesta en escena de varias obras teatrales, entre las cuales destaca una adaptación de Ubu Rey a la dictadura de Fulgencio Batista. Trabajó como editora de diccionarios en Editorial Larousse, y como editora de la Gaceta Parlamentaria en la Cámara de Diputados. Actualmente se desempeña, al lado de Juan José Reyes y David Huerta, como Jefa de Redacción de la revista Cultura Urbana.

Es autora de las novelas El agente morboso, El Ejército de Sodoma, La bala enamorada, Hablando de Gerzon y Amazon party. Tina o el misterio es su novela más reciente, un fragmento de dicha obra fue seleccionado para la antología La dulce hiel de la seducción, editada por Cal y Arena y preparada por la escritora Ana Clavel. Ha escrito el libro de cuentos De vanidades y divinidades, también es autora del poemario Voto de indecisión. Cuentos y poemas suyos han aparecido en diversas publicaciones del país, el Fondo de Cultura Económica publicó su poema Facha, en el Anuario de poesía mexicana 2005, preparado por David Huerta; actualmente publica la novela por entregas Amazon party. Su novela El agente morboso fue publicada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el sello Colofón.




Jurado del Concurso 104. Mayo - 2008


1 comentario: