jueves, 12 de mayo de 2011

133. Octubre - 2010

CONCURSO CXXXIII  OCTUBRE – 2010


JURADO: JOEL DÁVILA  GUTIÉRREZ    


TEMA: EL ROSTRO ENMASCARADO.


El rostro enmascarado


GANADORES SIN ORDEN ALGUNO:


ENEAS - José Manuel Ortiz Soto.


De oficio


Buscó en su cara un gesto, un parpadeo... un signo cualquiera que la ayudara a reconocer en aquel desconocido al hombre que esperaba. Pero el muy bastardo seguía sin aparecer, y ella cobró el servicio.


EFECTO MARIPOSA - Rubén Pesquera Roa


Tloque Nahuaque


La máscara de obsidiana, el manto de piel de coyote, y el penacho de plumas de quetzal, yacen sobre la cama de piedra. Con cuidado, el dios invisible se quita el maquillaje de arcilla, sangre y látex. Otro día con la rutina de siempre y estos aztecas que ya no creen en nada... Sólo lo consuela saber que ya vienen los españoles. Acaso se tome unas vacaciones.


GATA BLUES


Falsa cara


La ausencia de gestos atrae la atención de las personas con las que intento comunicarme. Por asunto personal y tras un laborioso trabajo interior, he conseguido desprenderme de los rasgos característicos que expresan algún tipo de emoción. Tan sólo el detalle del permanente crecimiento de mi nariz delata la tara psíquica de la que adolezco.


WOLF - Gabriel Bevilaqua


Cortar con el pasado


El pobre diablo, consciente de que por amor estaba traicionando todo aquello en lo que creía, lloró cuando se amoldó a la máscara. No obstante, mucho más doloroso le sería despedirse para siempre de su cola.


VERBIGRACIA


Cirujimancia


La anestesia me invade junto a una mezcla de alarma y pavor. El cirujano acaba de colocarse una máscara tribal y toma en sus manos un tosco puñal de obsidiana. Intento gritar en vano cuando observo a las enfermeras manejar un mazo de cartas del tarot y escucho rumor de rezos y el crepitar de una hoguera en medio del quirófano.

Resultado de la Porra 133. Octubre - 2010

1 comentario: