domingo, 5 de junio de 2011

112.porra de enero de 2009

PORRA DE ENERO 2009
TEMA: DOS QUE SE LLAMAN IGUAL: EL OTRO, YO ES OTRO, PARA SER HE DE SER OTRO

El otro

Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas

Primer lugar:




“Siamesas”
de Gata Blues

Te pones la ropa y me dejo vestir Lavamos las caras, peinamos nuestro cabello. Vas, voy, vienes, vengo, hacemos el mismo camino. Quiero, quieres, no quiero, tú tampoco. Acostadas, duermes duermo, soñamos un solo sueño. Sentimos el corazón latir. Sin ti sin mí nosotras no somos ¿Que hacemos hoy?

Segundo lugar:


"Laberinto de Lunas"

de Jacinto Deleble

El moribundo anciano, por burlarla, diseñó en el interior del extenso búnker subterráneo un profuso laberinto de cristales lenticulares y luz láser. Esta confusión de espejos multiplicaría su apariencia en casi infinitas presencias holográficas, ocultándole a él.
—Si logro desubicar mi esencia —razonaba— no podrá encontrarme.
Llegados los ominosos síntomas ya anunciados por los médicos supo que se acercaba, así que se recluyó, y fue un éxito. Después de los muchos guadañazos en falso a aquellas fantasmagorías la muerte desistió exasperada. Tenía demasiados asuntos que atender. ¡No podía perder más tiempo!
—Os condeno a la vida —anunció entonces, antes de marcharse.
Él, al oír la absurda maldición desde su escondite, se creyó vencedor, apagó las máquinas proyectoras y después, jubiloso, intentó salir del laberinto, comenzar una nueva vida, pero no hubo manera. Una multitud de enclenques ancianos recién encarnados, intentando escapar a la vez, había provocado un masivo desplome del pasaje y obstruido la única salida.
Sabiéndose enterrados vivos se miraron todos a la vez las idénticas caras, todos a la vez pensaron lo mismo, sintieron análogo horror; y a la vez gritaron llamándola desesperados.



 Doppelgänger(*) 

 de Ficción Aurea


Ha sido mi amigo toda la vida y nos queremos mucho. Incluso a mis padres les resulta muy simpático.
Cuando eramos niños me enseñó el arte de trasvasar las almas —truco con ectoplasma que no entiendo del todo— y desde entonces lo practicamos cada vez que él quiere experimentar un sabor nuevo, ver una película o jugar un partido de futbol..., hasta he dejado que pruebe los besos y caricias de mi novia.
Creo que van a empezar los problemas: hoy me pidió que lo ayudara a ocupar de forma permanente el cuerpo de ella.
¡Estoy de acuerdo! Lo que me preocupa es que la otra no se conforme con ser mi amiga imaginaria.

(*) Doppelgänger es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva (doppel = doble; gänger = andante).

"Trágica historia del sexador de pollos con final feliz"

de Homless

A Domenico Turruto, sexador de pollos en una pequeña granja al sur de Palermo, le confundieron con Domenico Turruto, miembro de la camorra napolitana buscado por traición a la Cosa Nostra. La coincidencia de sus nombres hizo que, siguiendo su rastro, una cuadrilla de sicarios poco profesionales se presentara en Palermo para ajusticiarlo. Domenico trató en un principio de hacer ver el error a la pandilla de asesinos, pero resultó inútil. Todo parecía abocado a la muerte triste y poco épica de nuestro granjero, hasta que los asesinos tuvieron el detalle de enumerarle sus pecados antes de asesinarlo; supuestamente, dijeron, había intentado quedarse con el negocio de la cocaína al norte de Nápoles. Así, por primera vez en su vida se sintió una persona importante, algo más que un vulgar granjero, alguien capaz de movilizar a cuatro tipos vestidos de negro desde Nápoles hasta Palermo. Entonces se confesó culpable de las acusaciones, frunció el ceño, encendió el puro que le había sobrado de la boda de su prima Benedetta y, con una inmensa sonrisa de orgullo cruzando su cara, recibió el tiro final.

"Weltanschauung"

de Ficción Áurea

Por primera vez, desde los tiempos del Caos, dos Universos están a punto de tocarse. Los hacedores de cada uno de ellos esperan ansiosos el encuentro. Cuando las dos creaciones distan sólo unos pasos luz una de otra, detienen su curso de colisión. Yahvé atisba frente a Él la prueba irrefutable de la existencia de otros Dioses. Con un ademán, ordena cambiar el curso y pasar de largo... A lo lejos cree distinguir a su homónimo que hace lo mismo, pero en sentido contrario.

"Títeres de sombra"

de Rosa Delia

No fue nada fácil. Supongo que le costó un gran esfuerzo tener esa metamorfosis. Se necesitaron de algunos años para que mi hermana menor tomara aquella extraña apariencia. Desde que nació, dos meses antes de lo previsto, su vida fue en un enredo. La fragilidad y su dependencia innata hacia mi madre las vimos como algo común. Así transcurrió nuestra niñez, entre píldoras mágicas para que no sintiera náuseas al comer, pócimas de multivitamínicos y la condición tácita de que ella era una muñeca de porcelana a la que se debía proteger porque corría el riesgo de romperse en mil pedazos.
Aquella niña es un sueño. Su debilidad se volvió poder. Poco a poco, atrapó a cada uno de los miembros de la familia, fueron cayendo en su telaraña. Ya no necesita suplementos ni cuidados extras. Tengo la impresión de que disfruta con su crueldad. Es la más dura de todos nosotros, a pesar de que hace mucho tiempo se rompió en añicos. Hoy sólo veo fragmentos de lo que fue mi hermana: el ojo derecho ya no tiene luz, su boca no sonríe y la mano la tiene inerte, sin embargo el lunar en la mejilla permanece ahí.
"Ouroboros"

de Jacinto Deleble

Una vez en trance la voluntaria, mister Black le indujo un peculiar mandato posthipnótico.
—A la cuenta de diez usted se creerá el gran mister Black y olvidándose de sí misma tratará de hipnotizarme.
Los animados murmullos de los espectadores no distrajeron a la mujer, que tras despertar ordenó con fingida voz varonil:
—A la cuenta de diez usted caerá en un sopor tranquilo, me cederá el control de su voluntad.
Tras el "diez" chasqueó los dedos y, sin pretenderlo, ahuyentó de sí misma la sugestión, la transfirió a su hipnotizador.
Cuando al fin consiguieron reanimarle, mister Black preguntó por la mujer con vehemencia pero se había ido, quizás para siempre; y él, decepcionado, calló la causa de su desasosiego: nadie puede ser hipnotizado sin, aunque sea inconscientemente, desearlo.

"Auténtico"  

de Homless

Cada día se parece más a la copia falsa de sí mismo.

Ganadores de la porra: Josep M. Nuévalos y Evalix

Concurso 112. Enero - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario