lunes, 6 de junio de 2011

114.porra de marzo 2009

PORRA MARZO – 2009

TEMA: MINI SOBRE UNA OBRA DE ARTE






Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porristas

Primer lugar


Musa en suspenso”

de Dan

La tía Eulogia ha caído en una extraña locura, cree que es una manzana, y quiere ser pintada por Cezanne, está ahí, colgada de una rama esperando a ser cosechada para llegar al estudio del artista.
No sé en verdad quién es más preocupante, si la deschavetada hermana de mi padre pendiendo del árbol, o el tío Filigonio sentado a su pie, esperando que caiga para enunciar la ley de la gravitación universal.



Segundo lugar
“La dama generosa”

de La tia Eulogia

Para combatir la hambruna producida por la crisis mundial de alimentos, a cada indigente le regalaba un cuadro de su colección hiperrealista de legumbres y hortalizas.


“Vagando por el páramo”

de gremlin

Camina entre las nieblas de Dartmoor. Apura el paso. Aunque sigue las indicaciones de un famoso detective, no deja de tener miedo. ¿Y si es real el famoso perro? La oscuridad lo rodea. De repente, un grito rompe la niebla:
—¡Tu padre es un cabrón hijoeputa como ustedes! ¡Vengan acá, bola de inútiles!. ¿Quién se tragó lo que dejé aquí? ¡Y ni siquiera han limpiado, puta madre! ¿Qué esperan, hijos de la chingada? ¡Los estoy llamando, pendejos! —y la retahíla sigue.
Suspira, sale de su escondite y se dirige a enfrentar con sus hermanos la tormenta que se avecina, no sin antes marcar la página de “El sabueso de los Baskerville”.



Tercer lugar
“Tocata y fuga”

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

Al tercer día, lo único que hallaría de su recién acabado «Cristo en el Santo Sepulcro» sería el sudario.


“Aire"

de Homless

Anoche robaron en el Museo de Arte Contemporáneo la famosa escultura “La nada”, una obra inexistente. Por fortuna, la carencia de masa —y por tanto de dimensiones— de dicha obra hace que su ausencia pase inadvertida.
Hoy el museo abrió sus puertas como todas las mañanas. El público ha desfilado frente a la obra imaginaria proclamando las mismas frases de admiración que de costumbre. La nota con el título permanece colgada en la pared. El autor niega que haya habido robo alguno y asegura que la figura permanece allí, que sólo hace falta un poco de imaginación para contemplarla. Los críticos continúan alabando el neo conceptualismo de la escultura. Por su parte, el ladrón trata inútilmente de encontrar algún comprador para su cotizado e ilusorio botín.



Ganador de la porra de marzo: Aguila descalza

Concurso 114. Marzo - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario