sábado, 11 de junio de 2011

126.porra de marzo 2010

PORRA DE  MARZO – 2010

TEMA: PERSONALIDAD MÚLTIPLE




Minificciones que han obtenido el mayor número de apuestas de los porreros

Primer lugar:



"El ladrón de tinta"

de  Homless

Cervantes se pensaba Alonso Quijano y éste se creía Cervantes, mientras calmada y metódicamente Sancho iba escribiendo El Quijote.



Segundo lugar:
“Anita”

de WolfGabriel Bevilaqua

Un día Anita, la gallina preferida de doña Hortensia, amaneció cambiada.
—Y no me llame más Anita, que no sé quién es esa —le dijo a don Cleto, y agregó—: mi nombre es madame Gertrudis, águila de estirpe real, para que sepa.
El hombre se había provisto de un garrote para regresarla tiernamente a la cordura, cuando doña Hortensia, sartén en mano, lo frenó en seco.
—¡Cuidado!, ni se te ocurra tocarle la más ínfima de sus plumas a mi querida Anita; si ella dice que es un águila, ¿quién sos vos para contrariarla?
Así pasaron días, meses e incluso años, con la gallináguila pavoneándose por todita la granja, y el Cleto acopiando odio por toditos los rincones.
Pero como nada en este mundo es eterno, una noche doña Hortensia palmó afablemente mientras dormía. Ni bien cumplidos los ritos funerarios de rigor, don Cleto entró al gallinero, cuchilla en mano, dispuesto a saldar cuentas con Anita.
Ignoraba que, esa mañana, la gallina se había despertado como José, el cuervo de agudo pico que le arrancaría los ojos.



"Querido Diario"

de Richard Densmore

...y así fue cómo HOY, querido diario, MATÉ mi tiempo escribiendo UN cuento tras otro, dedicado a aquel ESCRITOR a quien he admirado MÁS que a nadie, inspirándome de cualquier cosa que se me ocurriese. Como DE costumbre, no me ha contestado, ni he vuelto a leerle en FICTICIA. ¿Qué habrá sido de él?


Biografía”

de eneas

La mañana del 23 de junio de 1959 tras la exhibición de la película Escupiré sobre vuestra tumba (de la que era guionista), muere en el Hospital Laennec en París, a los 39 años de edad, el ingeniero, trompetista y crítico de jazz, cantante, compositor, productor, traductor, actor, dramaturgo, patafísico, poeta, novelista, dibujante… Boris Vian.
Eran demasiadas vidas para un cuerpo frágil y enfermo; y claro, su corazón no resistió, explicó el médico a un inexpresivo Vernon Sullivan, quien, fiel a su creador, hoy anda por el mundo con las novelas que escribían juntos.



Tercer lugar:
"De un seductor perezoso"

de  Lady Macbeth Elisa de Armas

Para su psicoanalista ella era un laborioso enigma, pero para mí, donjuán empedernido, amarla suponía un ahorro de energía. En su hermosa figura se alternaban Julieta, Emma, Lolita, Inés, Jacinta, Lara, tan sorprendentes y deliciosamente distintas que sólo coincidían en sus celos posesivos. Y en las mutuas sospechas. Nunca logré descubrir quién envenenó a quién.



"Amoroso triángulo de Möbius"

de Mortis

Descubierto por su amante, se hizo pasar por su propia esposa, con tal perfección que la amante, no dispuesta a ser engañada, se convirtió en marido. La esposa, ante dicha escena, no pudo reprimirse y fingió ser la amante engañada, por lo que el marido, descubierto por su amante, se hizo pasar por su esposa, con tal perfección que la amante, no dispuesta a ser...



Cuarto lugar:
"Múltiple"

de Mortis

Percibía un personaje distinto con cada lectura de la minificción. "Sin duda, el autor sufre de un grave trastorno", sentenció para sus adentros el sicoanalista. Dispuesto a obtener un diagnóstico exacto, leyó de nuevo la página en blanco.



Ganador de la porra: SAPO

Concurso 126. Marzo - 2010

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario