miércoles, 15 de junio de 2011

137.porra de febrero de 2011

PORRA DE FEBRERO – 2011

TEMA:  MINI EN SUPERMERCADO


Mini en supermercado

Minificciones que obtuvieron el mayor número de apuestas de los porristas



Primer lugar
"Abracadabra"

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

El tipo escondió un paquete de fideos y una caja de tomates en su chistera y se dirigió al sector de verduras. No sé porqué lo seguí. Un par de cebollas, media docena de zanahorias, un morrón, perejil, ajo y unas cuantas papas tuvieron entonces el mismo destino. No pude más que rascarme la cabeza y acariciarme el mentón. Ya en el sector de carnes, proveyó a su chistera con una colita de cuadril. Luego pasó por caja y se retiró legalmente con un miserable paquete de servilletitas de papel. Lo escolté hasta el parque y me senté a su lado. Adivinó mis ojos.
―Si me hace el honor de acompañarme, se lo aclaro ―dijo, y al sacarse la chistera me colmó un suculento aroma a estofado.




Segundo lugar
"Patatas fritas Sprint (Sabor barbacoa)"

de Chester truman

La puñalada es letal, allá donde el filo de la navaja se desliza y hunde como si se sumergiera en mantequilla. El hombre cae fulminado, pero aún aferra a su mano inerte la bolsa de Patatas fritas Sprint (Sabor barbacoa), la última que quedaba en las estanterías y que el asesino no tardará en arrebatarle. Los clientes del Supermercado observan la escena entre incrédulos y curiosos, tal vez pensando que acaban de presenciar una de esas actuaciones de teatro improvisado. El asesino se dirige a la caja, paga y se marcha. Lleva dibujada una amplia sonrisa mientras atraviesa la puerta de salida, esa sonrisa de plenitud que se te pinta en la cara cuando sabes que la última bolsa de Patatas fritas Sprint (Sabor barbacoa), te pertenece.



Tercer lugar
"Rubias"

de Wolf — Gabriel Bevilaqua

En la novela, un hombre de gafas negras, pelo corto y gabán, camina hasta una rubia que se entretiene leyendo en la cola del supermercado y, una vez ante ella, le pega un tiro en la cabeza. No me resulta indiferente que la mujer se llama como yo. Tampoco, que estoy en la cola del súper leyendo, ni que un hombre de gafas negras, pelo corto y gabán, camina hacia mí. Vacilo entre gritar o proseguir con la lectura. En tanto, el sujeto le pega el tiro a otra mujer. Indignada por esta marginación, increpo al asesino.
―Lo siento ―dice―, pero la protagonista era una rubia auténtica.



Cuarto lugar
"Departamento de carnes"

de eneas — José Manuel Ortiz Soto

"Sólo carne de primera, no tenemos ni pies ni cabeza", estaba escrito en una cartulina.


"Sin crédito"

de peregrînus — Lucía Casas Rey

—Un litro y medio señor ¿en efectivo?— pregunta la cajera.
Asiente con un gesto y se arremanga la camisa; respira profundo, mientras la muchacha le extrae lo convenido. Unos minutos después, el hombre parte acarreando las bolsas con alimentos.



Ganador de la porra: Polonio

Concurso 137. Febrero - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario