sábado, 29 de octubre de 2011

Andrés Porteiro, artista invitado del mes de septiembre 2011




Andrés Manta Porteiro (Montevideo, 1975) 


despliega, desde 1992, un amplio espectro de actividades en el campo de la expresión gráfica. Desarrolla una actividad permanente como pintor y escultor participando en diversas muestras desde el año 1999 hasta el año 2005, en Montevideo; y, entre el año 2005 y el 2010, en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde desarrolló su trabajo y su atelier durante ese período. En el 2010 volvió a Montevideo donde reabrió su atelier y desarrolla sus actividades como Director de Diseño, Docente de Creatividad en Instituto Universitario y donde actualmente expone una muestra “de puño y letra” junto a Raúl Castro en el Museo del Carnaval.

En 1999 ha obtenido mención en concurso Jóvenes Creativos Ginkgo en dupla con González Gómez Aguirre y en el año 2000 ha sido Primer Premio  Nacional en la Octava bienal de Salto.

En paralelo con su actividad creativa en el campo de la pintura y escultura, ha actuado, desde el inicio de su actividad, como director de arte en agencia de publicidad, diseñador gráfico e ilustrador, caricaturista, y ha incursionado en el mundo del comic. Ha diseñado vestuario y escena para teatro, y además músico creador de la banda de música ambiental Sofa.




Taller de Creatividad y Arte: www.tallermanta.blogspot.com

Entrevista Revista Circuz, Córdoba: http://www.circuz.com.ar/manta-te-amamanta/85

Charla sobre creatividad (Córdoba): http://aalguienseleocurrio.blogspot.com/2008/03/andres-manta.html

Nota de prensa muestra “5 años en el Centro de la Tierra” http://www.cordobax.com.ar/cbax/?p=3055

SOFÁ. Música Ambiental: www.myspace.com/sofahypnoticsounds

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario