jueves, 29 de marzo de 2012

149. Febrero ― 2012

CONCURSO CXLIX FEBRERO – 2012


JURADO: COMITÉ EDITORIAL DE LA INTERNACIONAL MICROCUENTISTA


TEMA:

Anti-San Valentín




(Ilustración especialmente realizada para la minificción ganadora).


PRIMER LUGAR




MANLYF — Manuela Fernández

14 de Febrero

Llegó el día de San Valentín y un año más le envió un ramo de sus flores preferidas. Esta vez las rosas llevaban una nota: “Ya pagué mi condena, nada comparado a la que viví contigo antes de dispararte. Continúa pudriéndote en paz”.


SEGUNDO LUGAR

MAR CHELO

Detalles de San Valentín

Flores, velas, música, chocolates, cianuro… sólo falta que llegues tú, mi amor.


TERCER LUGAR

CHESTER TRUMAN

Ivana & Cia

La trapecista Ivana Ivanova colabora en el espectáculo con Igor Rachenco. Cuando Igor lleva dos vueltas en el aire, Ivana lanza el trapecio en el momento exacto para que su compañero lo recoja al finalizar el último de los cinco giros. Ivana ama a Igor, claro está, pero él sólo puede pensar en Nadiuska, la lanzadora de cuchillos que está casada con Pepone, el payaso triste. Por desgracia, el matrimonio de Pepone y Nadiuska hace tiempo que no funciona, ya que Pepone de quien realmente está enamorado es de Boris, el Fantástico Hombre Bala. Pero Boris, pese a su fama de hombre rudo y masculino, no puede dejar de pensar en Yoko, el contorsionista chino, quien a su vez está casado con Ivana Ivanova.

Hoy, Ivana ha aflojado las tuercas del trapecio. Cuando Igor vaya a sujetarlo después de cinco giros en el aire, el trapecio cederá y caerá al suelo. Ivana no desea nada malo para Igor, pero no puede soportar que el hombre de su vida la ignore por una vulgar lanzadora de cuchillos.




El fallo de El comité editorial de La Internacional Microcuentista, en la Bitácora de La Marina.

.

7 comentarios:

  1. Me encanta la imagen hecha especialmente para la mini ganadora. Manuela se puede sentir satisfecha.
    Felicitaciones a Manlyf y a Juan Luis.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los ganadores. La imagen es genial uff el florero es pura mechaa..

    ResponderEliminar
  3. Si que es hermosa la imagen, y muy buenas las minis. ¡Bienvenido a Ficticia, Juan Luis!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo dibujo, como no podía ser menos viniendo de quien viene, que radondea aún más la mini ganadora. Y con un colorido vibrante.

    Enhorabuena a Manlyf, Mar Chelo, Chester y al artista.

    ResponderEliminar
  5. Es una ilustración fantástica, recoge mi historia a la perfección: flores, disparo, pólvora color de sangre y todo envuelto de un color azul a veces limpio a veces sucio. Mis felicitaciones para su autor, me siento halagada de haber sido precisamente mi texto el elegido para ilustrar esta entrada, mi agradecimiento más sincero.

    ResponderEliminar
  6. Justo me pillas aquí Manly, un placer poder ilustrar tu texto, me gustó mucho es de esos que al final te abofetean la cara.

    Un abrazo! y gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, dejo aquí una nota para invitaros a participar en la selección de los mejores blogs especializados en el género del microrrelato. Las votaciones se llevarán a cabo en mi blog hasta el próximo 20 de junio 2012. Y los resultados se publicarán el 21, Día Internacional del Microrrelato.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar