miércoles, 22 de agosto de 2012

Raúl Brasca 2

Raúl Brasca



Raúl Brasca es narrador, antólogo, crítico y ensayista.
Ha publicado los libros de cuentos Las aguas madres (Buenos Aires, 1994), traducido al italiano con el título L’edonista e altri racconti (Reggio, 2006) y Últimos juegos (Madrid, 2005); los libros de microficciones Todo tiempo futuro fue peor (Barcelona, 2004 y Buenos Aires, 2007), A buen entendedor (Granada, 2010) y Las gemas del falsario (Madrid, 2012), más otros quince volúmenes entre compilaciones propias y de otros autores (algunas en colaboración con Luis Chitarroni). De ellas once pertenecen al género brevísimo. Su obra ficcional y ensayística fue publicada en antologías, revistas y suplementos literarios de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, España, Honduras, Inglaterra, Italia, México, Perú, Portugal, Serbia, Suiza, USA y  Venezuela. En el país recibió, entre otros, los premios del Fondo Nacional de las Artes y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. La Universidad de Carabobo (Venezuela) le confirió la Orden de Alejo Zuluoga, máximo galardón con que distingue  a personalidades de la cultura. Fue ponente y conferencista en congresos internacionales, ha dictado clases magistrales, talleres y seminarios en varias universidades europeas y americanas y fue jurado en numerosos certámenes literarios nacionales e internacionales. Se desempeña como referato en revistas de crítica y colabora con bibliográficas en ADN, revista de cultura del diario La Nación. Desde hace cuatro años, organiza y conduce la Jornada Ferial de Microficción en la Feria del Libro de Buenos Aires.



Jurado del Concurso 154. Julio – 2012 (11º Aniversario)

2 comentarios:

  1. Aún conservo, de su autoría, el libro que gané en el Primer Concurso de Aniversario, me llegó por correo y puntualmente.

    ResponderEliminar
  2. Josep M. Nuévalos26 de agosto de 2012, 1:37

    Muchas gracias por su ratificada generosidad con el Taller de la Marina. Es un premio y un estímulo contar con su presencia entre nosotros.

    Saludos.

    Josep

    ResponderEliminar