martes, 14 de mayo de 2013

163. Abril de 2013

CONCURSO CLXIII ABRIL – 2013



TEMA:

Historias, sentencias, personajes y situaciones de La Biblia


Frescos Parròquia de Sant Andreu de Palomar, fotografía de Tashio Permón



PRIMER LUGAR



PIPER


Parábola del especulador (inédita)

…Y entonces extendió Moisés su mano sobre las aguas, y Yahvé hizo soplar un viento del Oriente muy fuerte durante toda la noche, el cual hizo retroceder el mar y lo dejó seco, y alguien, viendo aquella extensión de terreno urbanizable, tuvo la feliz idea de comenzar a construir casas, primero familiares, luego pareados, adosados, áticos, fincas rústicas, oficinas, residencias, restaurantes, parques temáticos, burdeles y casinos, mientras el valor de los edificios fue multiplicándose, por dos, por tres, por cuatro...

Y entonces comprendimos que la clave para una vida plena no está en las Sagradas Escrituras, sino en tener un buen contacto.


CHESTER TRUMAN


Evangelio según San Juan (Destrozando mitos)

—Lázaro, levántate y anda.

Y Lázaro se levantó, claro, qué iba a hacer, cualquiera hubiese hecho lo mismo, no es para tanto, un pequeño esfuerzo, vas, te levantas, dejas en buen lugar al hombre ese de la barba que le pone mucho empeño y parece un tipo agradable, y tú, solo con haberte reincorporado, ya tienes presencia eterna en las sagradas escrituras.

SEGUNDO LUGAR

HUGOJOTA


Salvación

El galeno miró a Dios por encima de sus gruesas gafas.

—Señor, según los análisis, usted ha enfermado, a imagen y semejanza del hombre que creó: estrés, obesidad, hipertensión. Así que menos preocupaciones, más ejercicio —nada de omnipresencia: caminar, caminar— y, por sobre todo, ¡nada de sal!

La mujer de Lot suspiró, aliviada.

TERCER LUGAR

MIRACLE


Génesis


Se le acercó un mendigo y le dijo:

─Jesús, sáname, nací ciego y no puedo ver la grandeza de tu creación.

Pero Jesús siguió su camino.

Al segundo día volvió a su encuentro:

─Jesús, sáname, nací ciego y no puedo ver la grandeza de tu creación.

Pero Jesús de nuevo siguió su camino.

Así hasta seis días. A la mañana del séptimo, el mendigo abrió sus ojos y pudo ver. Se vio rodeado de miseria y podredumbre. Maldiciendo a Jesús, golpeó sus ojos con una piedra hasta caer inconsciente. En su sueño vio una gran explosión y cómo millones de partículas se alejaban unas de otras en todas direcciones.


VERSÍCULO SECULÓRUM


Gn 1-26

En el sexto día Yahvé quiso crear un ser a su imagen y semejanza. Lo observó fijamente y recibió a cambio aquella mirada serena y divina. El Universo fue diferente a partir de ese instante, cuando Dios tuvo ante sí su reflejo.

El séptimo día decidió heredarle el Paraíso. En la puerta de salida formó con lodo a Adán y a Eva, para no andar solo por esos mundos.

En silencio —triste y sin inmutarse— el Unicornio vio cómo las tres figuras se perdían en el horizonte.


GATA BLUES

Señal bíblica

Hubiésemos sido trece los discípulos, pero el Maestro me señaló a mí como el retratista de su última cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario