martes, 29 de agosto de 2017

204. Septiembre de 2016

CONCURSO CCIV


JURADO: NURIA ARELLANO


TEMA:

Compatibilidad


Enchufe, de Marta Ferreras

SEIS MINIS PREMIADAS EX AEQUO

SEPTENTRIÓN

Mercadotecnia 

Para enfrentar los retos de la globalización y el deterioro ambiental, era preciso que la empresa desarrollara productos compatibles con las necesidades del mercado y el consumidor del siglo XXI. Sin cambiar de especialidad, que siempre ha sido el transporte, dimos un paso más allá y ahora fabricamos chalecos explosivos, autos-bomba y ataúdes plegadizos para facilitar almacenamiento, organización y traslado, todos biodegradables, para minimizar el impacto al entorno.


BLACK DOT


El mismo amor, la misma angustia

En ocasiones, cuando Mariana iba temprano al trabajo, la seguía de lejos para que no se diera cuenta. Otras veces, cuando el novio la llevaba al cine, caminaba detrás de ellos escondiéndome para que no me vieran. El día que se casó yo acudí a la iglesia. Decidí consagrarle mi vida. Cuando el marido murió estuve en el sepelio y me hice pasar por un compañero de su trabajo. Fue en ese momento que el dolor de ella y el mío por no ser yo al que lloraba, se hicieron semejantes. Me miró extrañada. La miré como siempre. Ahora sé que existe el destino.


CHEMIN DE FER

Antiguo testimonio 

Gracias a Dios nunca tuve oportunidad de conocer otra mujer más compatible conmigo que la que fue mi compañera desde el principio.

Adán


TELARES - MÓNICA BRASCA

Hasta que la muerte haga lo suyo 

Siempre fuimos tan perfectamente incompatibles que estamos por festejar las Bodas de Oro.


QWERTY


Chapados a la antigua 

El conector macho tipo mini-plug de la reproductora de sonido que adquirió, era de una medida menor que el conector hembra del amplificador. Al verse obligado a buscar por todas partes hasta encontrar el adaptador adecuado para que funcionara el asunto, con mucha inquietud ruega a Dios que en la luna de miel no vaya a ocurrir lo mismo.


EX MACHINA

Mentes comunicadas 

Tras años de ensayos, la ciencia lograba desarrollar los materiales compatibles para injertar el chip de radiofrecuencia, con tecnología Bluetooth, que hacía posible la lectura de la mente entre los humanos. 
Al cabo de algún tiempo descubrirían que algo no marchaba bien. Conformaron un equipo de especialistas para averiguar las razones de la gran mortandad por depresión extrema, suicidios y muertes violentas reportada entre los cientos de personas intervenidas. Tras profundos investigaciones, la mayoría de las hipótesis apuntaban a una sola causa: decepción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario