viernes, 25 de agosto de 2017

210. Marzo de 2017

CONCURSO CCX

TEMA:

Penélope


Penélope y los pretendientes, John Willian Waterhouse



GANADOR


MALVADISCO



Estratagema

A escondidas, se enteró de los proyectos de su nuera: elegiría marido apenas le terminara la mortaja. Era la sentencia de muerte para el viejo. El tiempo y las batallas redujeron su antaño perfil griego a un nido de canas y huesos sobresaltados. Pero los vivaces ojos del halcón aún brillaban en el fondo del rostro agrietado. Todas las noches, mientras Penélope fornicaba, Laertes descosía el sudario.


FINALISTAS

NESTÓRIDA - MÓNICA BRASCA

Consejos íntimos

Si Penélope y yo hubiéramos sido coetáneas —y amigas— le habría sugerido que, en vez de hacer competir a sus pretendientes manipulando el arco que sólo Ulises dominaba, evaluara a los jóvenes, uno por uno, en otro tipo de destrezas más placenteras.

No se habría convertido en el símbolo de la devota esposa, pero los veinte años que esperó a su marido entre sollozos, mientras él se veía obligado a complacer a Circe y a Calipso, se le habrían pasado volando.


BLACK DOT



Tejedora 

En lo alto de una esquina teje. El viento sutil revela su trabajo. Podría ser Penélope que borda la mortaja de Laertes mientras, paciente y leal, espera a su esposo. Lo cierto es que Aracne le ha heredado su destreza y Ariadna el ovillo de hilo con el que borda usando sus largas y peludas piernas.


El fallo y demás consideraciones de Ana Vidal, en la Bitácora de la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario