miércoles, 20 de septiembre de 2017

Fredy Yezzed




Fredy Yezzed


Fredy Yezzed. Bogotá, Colombia, 1979. Escritor, poeta, activista de Derechos Humanos y docente universitario.
Después de un viaje de seis meses por Suramérica en 2008, se radicó en Buenos Aires. Tiene publicado los libros de poesía: “La sal de la locura”, (Buenos Aires, 2010) y “El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein” (Buenos Aires, 2012). Por su tercer libro, “Carta de las mujeres de este país”, recibió la Mención de Poesía en el Premio Literario Casa de las Américas 2017 de La Habana, Cuba.

Como investigador literario escribió los estudios Párrafos de aire: Primera antología del poema en prosa colombiano (Editorial de la Universidad de Antioquia, Medellín, 2010) y La risa del ahorcado: antología poética de Henry Luque Muñoz (Editorial Universidad Javeriana, Bogotá, 2015).

Ha obtenido además los siguientes reconocimientos: XII Premio Nacional Universitario de Cuento, Universidad Externado de Colombia, 2001; Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá, 2003; Premio Nacional Poesía Capital, Casa de Poesía Silva, 2005, y XXVII Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, Universidad Metropolitana de Barranquilla, 2006.

Desde el año 2014 coordina La otra figura del agua: Clínicas literarias de Escritura Creativa: https://fredyyezzed.wixsite.com/laotrafiguradelagua



No hay comentarios:

Publicar un comentario