viernes, 11 de febrero de 2011

Miriam Chepsy



Miriam Chepsy, nació el 20 de Julio de 2001, hace casi diez años, en el seno de la familia de Marina,
en Ficticia. Pasó su infancia entre Marina, Puerto Libre y  Letras Virtuales, el taller de Mario Levrero -ya desaparecido- y Gabriela Onetto.  Desde entonces escribe al dictado del ruidito del teclado que la conecta con algún plano recóndito del que surgen las palabras, los textos que afloran en forma espontánea.

Concursante y tallerista empedernida de Marina durante varios años, disfrutó compartiendo entusiasmo y acercando una lupa de muchos aumentos sobre todos y  cada uno de los cuatrocientos cincuenta golpes.

Esa niña literaria surgió dentro de una mujer, Myriam  Goluboff  Scheps, que ya andaba por este mundo acumulando décadas, y que se dedicó durante su trayectoria profesional a la arquitectura y desde su primer cargo como ayudante alumna, a la docencia. Aún hoy lo sigue haciendo, aunque ya en forma esporádica, en clases en las que trata de transmitir los fundamentos de la creación de espacios para una sociedad sostenible.

Myriam Goluboff nació en Buenos Aires, en el barrio Rawson, y hacia fines de 1974, como su compañero Mario Soto y su hijo Pablo que no llegaba al año, partió para París, en busca de una nueva vida.  A los pocos meses los tres tomaron el tren rumbo a Madrid y luego a La Coruña donde recalaron y donde Myriam/Miriam aún sigue viviendo y donde vive también su hijo. Mario fue arrebatado de este mundo, por una leucemia, en Octubre de 1982.

De entre los amigos y amigas virtuales nacidos bajo el árbol de Ficiticia, surgieron amistades  de carne y hueso con las que viene compartiendo en 3D alegrías y tristezas y también una novela a dos voces, con su amigo Héctor Gorla, que está desarrollando cada uno desde su orilla y que avanza hacia su punto final.



Miriam Chepsy vive en mchepsy@hotmail.com y www.chepsy.net

Myriam Goluboff tiene una web nunca desarrollada www.golu.net y recibe mensajes en myriamgoluboff@gmail.com

Pueden escuchar minis de Miriam en el programa que le dedico Alfonso Pedraza en Gente de pocas palabras.




Artista invitada para ilustrar la Porra de diciembre de 2011.


.

10 comentarios:

  1. Hola Míriam:
    Por fin estás aquí. Extrañaba tu presencia en el Arca. "¿Cuándo, cuándo...?", me preguntaba. ¡Qué bien!

    Espero que pronto Hector y tú coloquen su respectivo medio punto final a la novela.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola el águila...,es un enorme placer estar por estos pagos, como se dice en mi tierra natal, y me da nostalgias de la familia marinera. En cuanto al medio punto, está en el horno, espero que pronto esté bien doradito. Qué bien que te paseaste por mi rinconcito en el arca; ahora que me instalé daré una vuelta por los vuestros.
    Bico. :=)

    ResponderEliminar
  3. !!!!Qué linda foto mi Baby Sister!!!! Qué bueno de que se abriera este blog, es como volver a casa, suuuuuupeeeeerrrrrr...

    ResponderEliminar
  4. RRRooooowwwww, ¡qué bien oir tu voz! Yo también lo sentí, eso de volver a casa, tal cual...

    ResponderEliminar
  5. Mis queridas Mirian y Row, que bien que se encuentren tan a gusto. Siempre están presentes entre nosotros. Cariños a ambas.

    ResponderEliminar
  6. Aunque actualmente no participo de Ficticia le debo is comienzos (inspirada por Héctor Gorla), aspi como nuestra amistad y tu madrinazgo de mis crónicas. Gracias, Ficticia y gracias, Miri, por honrarme con tu amistad.

    ResponderEliminar
  7. Enredado con aspectos legales de la profesión y ante un ponente poco efuesivo. Te veo y me da gusto estar a tu lado. Amiga de siempre, siempre dispuesta a brindarte, me alegro mucho de conocerte... Un abrazo y un beso Rub

    ResponderEliminar
  8. Ruben, gracias por tu recibimiento, tú siempre tan cálido. Acá tienes una admiradora de tu enorme capacidad de seguir adelante, siempre con nuevas minis y nuevos cuentos y ese blog magnífico, teecuento. Un abrazo, Miriam

    ResponderEliminar
  9. Cati, mucho tiempo pasó y muchas letras desde aquellos comienzos del 2002, cuando bautizamos tus caticrónicas...dejando de lado tus expresiones un poco hiperbólicas, te agradezco que hayas vuelto por estos pagos para dejarme tu saludo.
    Aquí dejo las direcciones que acompañan siempre tus mails para que quien tenga curiosidad incursione por tus escritos. Cariños. Miriam
    http://www.redescritoresespa.com/C/cobascatalina.htm
    www.caticronicas2.blogspot.com
    www.caticobas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Lucía, acabo de ver que no te había contestado. Gracias por el recibimiento. Cariños, Miriam

    ResponderEliminar