miércoles, 6 de abril de 2011

97. Octubre - 2007

CONCURSO XCVII  OCTUBRE – 2007


JURADO: SOCORRO VENEGAS


TEMA: CADENAS O MINI POLICIACA


Cadenas


El Jurado nunca remitió su veredicto

En Votación emergente La porra de ficticia dictaminó:

PRIMER LUGAR (con 5 votos):


BLOODY MARY


Lastres


Después de muchos años en cautiverio, decidieron liberarnos. Ya no teníamos ataduras: éramos libres al fin. Salimos al exterior, pero continuamos llevando las cadenas como recuerdo de los viejos tiempos, pura inercia.

Ahora vamos adonde queremos, libremente, pero, a veces, cuando un árbol se cruza en nuestro camino, nos agrupamos alrededor del tronco y permanecemos encadenados durante unos minutos, tal vez unas horas, o unos meses. O quizás, toda la vida.


SEGUNDO LUGAR (con 3 votos)


CHESTER TRUMAN


Nos sobran los motivos 


Tenemos el arma y el móvil. Tenemos un callejón oscuro y algo tétrico para iluminar a contraluz el lugar del crimen. Tenemos a un sospechoso con cara de inocente y a un inocente con cara de sospechoso. Tenemos coartada. Tenemos a un cómplice necesario y a un testigo dubitativo. Tenemos a un juez corrupto y a un abogado desenvuelto. Tenemos a una bella y pudiente dama con cara de viuda...

Sería una lástima dejarlo todo como está.


TERCER LUGAR (con dos votos)


LANCELOT


Lógica divina


El crimen nunca fue resuelto —las sospechas, evidencias y muchos años de investigación, tejieron un laberinto indescifrable— castigar al culpable quedaría en manos divinas. El primero en seguir al conde envenenado fue el detective, luego la esposa, la amante y el resto de la servidumbre, quienes aguardan —expectantes en el cielo— a que muera el vetusto mayordomo.

4 comentarios:

  1. Lo lamento por el jurado, perdió leer grandes trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Bloody Mary:

    Es de esperar que este premio le haga muy bien a tu autoestima, dile que es de suma importancia pues proviene nada menos que de tus colegas.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de leer todas las minis de este mes, un mes especialmente creativo. La ganadora es un texto de gran mérito.

    Saludos.

    ResponderEliminar