sábado, 16 de abril de 2011

Jade Castellanos Rosales

Jade Castellanos Rosales


Jade Castellanos nació en la Ciudad de México. Tiene estudios de Lengua y Literatura Inglesa en la UNAM
 y fue becaria del Diplomado en Creación Literaria en Casa Lamm, institución que publicó parte de su obra narrativa en la edición colectiva Cuentos y Encuentros. Es Licenciada en Ciencias Humanas por el Centro Universitario de Integración Humanística (CUIH). En dicha institución, estudió también la Maestría en Literatura Latinoamericana Contemporánea. Participante de varios talleres literarios, como los dirigidos por Eduardo Milán, Óscar Wong, Andrés Acosta, Dolores Castro y Saúl Ibargoyen.
Ha asistido a los Encuentros Internacionales de Poetas en el País de las Nubes, donde formó parte del Comité Organizador (2002), y está incluida en dos de las antologías de dichos encuentros.

Asimismo, ha presentado su obra de narrativa y poesía en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, México, en 2001 y 2002.
Asistió en abril de 2003 al VI Encuentro de Poetas en Ciudad Juárez, en cuya antología también está incluida.

Algunos de sus poemas están incluidos en la antología El Camino del Haikú, publicado en México (2005) por la editorial Fata Morgana.

Ganadora del concurso Poema a mi madre (2006), del periódico Milenio.

Participante del encuentro de escritores Voz de Tierra (2006), en el foro Rodolfo Usigli.

Colaboración con Ediciones El Naranjo (2006), por encargo de Consorcio ARA, para la publicación del libro Arquitectura: espacio de los placeres, con el ensayo Geometría de la seducción.

Mención honorífica en el concurso de cuento Por un México libre de violencia, promovido por la Procuraduría General de la República.
Ha publicado El Arte de lo Efímero (Iván Ardila, 1995); Luz Nahual (Lucta, 1997); El Vértigo del Colibrí (Tinta Nueva, 1999); Diente de León (Tinta Nueva,2002); Riscorso (Ediciones del Ermitaño, 2002); y Verano Vorágine (Editorial Letras Vivas, 2006), cinco obras de poesía. En narrativa tiene publicada la obra De Locas por la Gran Ciudad (Ediciones del Ermitaño, 2001). Es colaboradora de diversas revistas literarias.
Actualmente es miembro del Consejo Editorial de la revista Descritura y es colaboradora de la sección cultural Laberinto, del periódico Milenio.

LETRAS
Jade Castellanos ha publicado:

• Luz Nahual (Ed. Lucta, 1997)

• El Vértigo del Colibrí (Ed. Tinta Nueva, 1999)

• Riscorso (Ediciones del Ermitaño, 2002)

• Verano Vorágine (Editorial Letras Vivas, 2006)

• En narrativa tiene publicada la obra De Locas por la Gran Ciudad (Ediciones del Ermitaño, 2001)

Jurado del Concurso 107. Agosto - 2008

Jurado del Concurso 129. Junio - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario