sábado, 7 de mayo de 2011

128. Mayo - 2010

CONCURSO CXXVIII  MAYO – 2010


JURADO: ISIS ESTRADA QUINTERO


TEMA: LA LUNA



Cuarto creciente

GANADORES SIN ORDEN ALGUNO:


HOMLESS


La cara oculta


La luna mengua cada noche, a ratos, poco a poco, disimulando, como si tuviera algo que ocultar.


CHESTER TRUMAN


En mitad del camino


Tras largos años de viaje, conseguí llegar a la cara oculta de la luna. Sinceramente, resulta un paraje de lo más vulgar. Ahora que estoy aquí, sus habitantes me dicen que la cara oculta está en el lado opuesto, justo de donde yo vengo. Hablan de ella como un lugar mítico y fascinante, así que no les he dicho nada para no defraudarles.

Decepcionado, tomo el camino de regreso con el firme propósito de quedarme en un punto intermedio, uno de esos lugares en los que a nadie le importe de qué lado estás.

FERJAAD - Gilberto Marti Lelis


Viñeta nocturna


Nada que nada la luna blanda, remonta las olas, se tuerce en las crestas oscuras del agua. Vienen las nubes de lluvia cargadas, embozan la luna y no se ve más nada, nada de nada. Luego las gotas: agitan y trizan el espejo acostado en que la noche nada. Y no veo nada: el azogue frío me empapa. Nada que nada, entre las ondas: nada de nada. La lluvia pasa. Llevo en los ojos metida la luna blanda, remonto en silencio las crestas oscuras del agua. Alguien encuentra mi cuerpo en la playa. En el acantilado una lechuza canta, canta que canta, a la luna blanda.


EL POETA ZURDO


Pioneros


Mejor se hubieran quedado organizando una barbacoa en su aserradero de Arkansas, pero no, tuvieron gastarse nuestros dólares viajando a la luna sólo para darse cuenta que desde allí, la luna no se ve.


LADY MACBETH - Elisa de Armas


En el escudo traía pintada una luna resplandeciente


El caballero de la Blanca Luna, tras derrotar al de la Triste Figura, descabalgó y se le arrimó para escuchar las débiles palabras de la rendición. Fue así como se le contagió la cruel enfermedad de la fantasía y, a imitación del vencido, se lanzó a la búsqueda de una dama que pudiera parangonarse con Dulcinea del Toboso y de aventuras en las que probar la fuerza de su brazo. Mas ocurrió que la Luna, que no perdona a quienes toman su nombre en vano, lo privó del don de la locura, de modo que no encuentra señora cuya hermosura sea digna de su amor ni empresa alguna merecedora de su afán. Y desde entonces vaga por el mundo, cuerdo y anhelante, como un desgarro entre la realidad y el deseo.


LOTOFAGO


El poderoso influjo de la luna


“Ugu ñme fel gurrr uruj auggrre barmj al balj ikñ Bambrrm”, gruñó el primate que decidió abandonar para siempre las copas de los árboles, y que significaba algo así como: “Este es un pequeño paso para el mono pero un gran salto para la Hominidad”.

Sus congéneres balancearon el dedo índice en la sien, al tiempo que mirándolo desde lo alto murmuraban con sorna “Fjeggauu tsunga legrr”, que en su lenguaje venía a decir: “Ya está el loco del plenilunio dando matraca”.

Resultado de la Porra 128. Mayo - 2010

2 comentarios:

  1. En el escudo traía pintada... mi favorita; por su poesía y el retorno a tan épica batalla, no me canso de leerla.

    El poderoso influjo... nos devuelve a los instintos.

    Felicitaciones a todos.

    Para el editor. en Pioneros falta el pronombre QUE en "tuvieron ( que )gastarse nuestros...".

    ResponderEliminar
  2. Hermosas todas y me llamó la atención el ritmo en la prosa de Ferjaad, me sonó a poema Lorquiano...Enhorabuena a todos...

    ResponderEliminar