miércoles, 8 de junio de 2011

117.porra de junio de 2009

PORRA DE JUNIO – 2009

TEMA: USAR LAS PALABRAS “AGUJERO” “AGUA”






Minificciones que han obtenido el mayo número de apuestas de los porreros

Primer lugar



"Hoyototote"

de Vom ErEignis

Caminaba su mismo camino de siempre, pero hoy alguna vaca habría derribado la cerca..., así que no resistió la curiosidad de asomarse al famoso agujero —decían que no tenía fondo— y arrojar una piedra; ¿con qué toparía?, ¿agua, quizá?, ¿arena?, ¿la roca sólida? Dejó caer la más grande y redonda que encontró y se puso a escuchar, al tiempo que escudriñaba la oscuridad que —ésa sí— parecía no tener fin.
Cuando retumbó en sus oídos un fuerte silbido, tuvo la impresión de que una andanada de aire hirviendo le llegaba de arriba, al voltear hacia el cenit vio un bólido que se dirigía hacia él. En el último instante comprendió que era la piedra, ¡la misma piedra!



Segundo lugar

“El genocida”

de Chester Truman

Cavó con las manos un agujero en la orilla del mar e inmediatamente comenzó a brotar el agua. Luego fijó la vista en el hoyo recién abierto y descubrió el minúsculo mundo que había en su interior: barquitos con el tamaño de la uña de bebé cruzando de un lado al otro, diminutos bañistas tomando el sol en minúsculas playas e incluso, allá donde el agua no llegaba, observó un pequeño pueblecito con casas pintadas de blanco. Levantó la cabeza aturdido, miró a ambos lados para asegurarse de que nadie le observaba y tapó el agujero. Por fin, lo pateó con fuerza y se marchó.
Mientras se alejaba caminando por la playa, dicen que llevaba el gesto adusto y orgulloso, como el de uno esos héroes que acaban de exterminar a una civilización por el bien de la Humanidad.



Ganadora de la porra: Gremlin

Concurso 117. Junio - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario