jueves, 29 de marzo de 2012

Comité Editorial de LA INTERNACIONAL MICROCUENTISTA



LA INTERNACIONAL MICROCUENTISTA es una prestigiosa revista virtual dedicada al género de la microficción y otras brevedades. http://revistamicrorrelatos.blogspot.com/




La revista dice en su manifiesto: “Todo lo que es pequeño es esquivo. Nuestra misión es reunirlo todo, desde el virus más microscópico, hasta la célula más grande. Si es literatura y es breve, nos interesa: desde las raíces a la más rabiosa actualidad, sin olvidar la crítica y la reseña de publicaciones, eventos y concursos.”



LOS JUECES



Esteban Dublín:

Bogotá, Colombia, 1983. Lector, antes que nada. Publicista. En 2008, realizó el Taller de Microliteratura en La Escuela de Escritores de Madrid. Sus microrrelatos han sido elegidos para componer antologías latinoamericanas, publicados en diferentes revistas impresas y digitales, y premiados en Chile, Argentina y España. En 2010, la editorial Adéer Lyinad publicó su libro Preludios, Interludios y Minificcciones. Representó a Colombia en el VI Congreso Internacional de Minificción de Bogotá, Colombia. Sus textos han sido traducidos al italiano y al portugués. Publica periódicamente en su blog, Los cuentitos. Daniel Ávila es su nombre de pila.



Martín Gardella:

La Plata, Argentina, 1973. Vive en Buenos Aires desde 1984. Es abogado y profesor universitario. Como lector, le gusta lo breve. Como escritor, recibió menciones y premios en varios concursos nacionales e internacionales. Varios de sus cuentos y minificciones han sido incluidos en diversas antologías y revistas dedicadas al género, publicadas en Argentina, España, México, Perú, Chile e Internet, y ha sido jurado de varios concursos relacionados al género. Es el creador del blog El Living sin Tiempo, y colaborador activo en otros sitios y portales dedicados a la minificción. En 2010, publicó el libro de microrrelatos Instantáneas, bajo el sello editorial Andrómeda.



Víctor Lorenzo:

Lleida, España, 1980. Licenciado en Filología Hispánica. Es director y redactor de una revista local. Publica sus microrrelatos en blogs y webs dedicados a la minificción y en diversas publicaciones periódicas, tanto digitales como en papel. Algunos de sus textos han sido recogidos en antologías. Alimenta las Realidades para Lelos. Lee, luego escribe.



Fernando Remitente:

Madrid, España, 1978. Escritor, guionista y bien espiritual, ha publicado en diversas antologías, revistas y bitácoras. Cuando nadie le mira, vuelca sus textos en Teoría del Mínimo Relato. El resto del tiempo se esfuerza en mantener entrelazados sus átomos.



José Manuel Ortiz Soto:

México, 1965. Médico pediatra y cirujano pediatra. Ha publicado los poemarios Réplica de viaje y Ángeles de barro. De formación predominantemente autodidacta, ha tomado talleres de narrativa con Agustín Cadena y Alberto Chimal, y de minificción en la Marina de Ficticia. Participa en la web con los blogs Ángeles de barro (poesía), Cuervos para tus ojos (minificción), Un pingüino rojo (narrativa y poesía para niños) y Médicos mexicanos por la cultura y el arte, sitio que incentiva y da a conocer el quehacer artístico de la comunidad médica mexicana. Coordina la Antología virtual de minificción mexicana.



Rony Vásquez Guevara:

Lima, Perú, 1987. Cursó estudios de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM-Perú). Ha publicado minificciones y artículos en diversas revistas. Ha publicado en Los comprimidos memorables del siglo XXI. Antología de minicuento y Ficción mínima. Ponente en temas de minificción en diversos congresos nacionales e internacionales. Director de la revista Plesiosaurio. Primera revista de ficción breve peruana. Miembro de la Asociación Literaria Dr. David Lagmanovich (Argentina) y Miembro Honorario del Grupo Literario Micrópolis (Perú). Recientemente publicó Cuadernillo de pulgas. Colección personal (Lima, Editorial Micrópolis, 2001). Fundador y Editor de Editorial Micrópolis.



Jurado del Concurso 149. Febrero – 2012
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario